Menú del día veraniego

8 06 2010

Arrocería Sobremesa de Pamplona arranca nuevo blog para daros a conocer sus propuestas gastronómicas.  Buscamos llegar a los lectores más de a pie, a aquellos comensales que les guste la comida tradicional elaborada con materia prima fresca y de la tierra.  Y que además puedan disfrutar de las pequeñas pinceladas de orginalidad que Carlos Sola, nuestro cocinero, dibuja en sus platos y sabores.

Y lo hacemos presentando un menú del día para dos. Algo veraniego, fresquito, con productos de buena calidad y a un precio asequible: 17€ por persona.

Comenzamos con una ensalada de sandía y queso de la tierra.  Una deliciosa mezcla de lechugas que nuestro cocinero acompaña de sandía y láminas de queso de la Ulzama, aliñados con sal, un buen aceite de Navarra y un poquito de vinagre, cuya acidez contrasta muy bien con el dulzor de la sandía.

Ensalada de sandía y queso de la Ulzama

Otro entrante que merece la pena conocer es el remojón.  Un plato granaíno pero de herencia vasco-navarra, puesto que su ingrediente principal es la ventresca de bacalao, que se desala un poco y se prepara después bien asadita.  A esto se le añade escarola, cebolla fresca, aceitunas, huevo duro y unos trocitos de naranja que chocan con el resto de ingredientes.  En este plato tampoco falta el buen aliño de aceite de la tierra, vinagre y sal.

Remojon granadino con ventresca de bacalao

El plato fuerte del menú de esta semana es una cazuela de fideos, un plato marinero malagueño-granadino.  No es ningún secreto que el éxito de una buena cazuela reside en la calidad de sus ingredientes y en el cariño que se imprima en su cocción.  Un buen sofrito de verduras, con su cebollita, su pimiento rojo y verde, habitas y alguna alcachofa ahora que estamos en temporada; un fumé sabroso, elaborado a la vieja usanza, con sus verduritas, su tiempo de cocción, sus despojos…; y, por supuesto, un pescado de calidad (nosotros siempre compramos el pescado más fresco).  En este caso, hemos metido cigalitas, langostinos, rape, calamares y almejas.

Cazuela de fideos con pescado y marisco

Para postre podéis elegir algo ligero como una crema de yogur, un sorbete o fruta del tiempo, o bien algo más goloso.  Depende del día.

Ya lo veis un menú excepcional, a muy buen precio.  Venid, probadlo y darnos vuestra propia opnión.

Arrocería Sobremesa(@ArroceriaSob)

Calle Abejeras, 51 – bajo
31007 PAMPLONA/IRUÑA – NAVARRA

Tel: 948 241 073

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: