Los manjares de las twitteras navarras, #womenpower

22 07 2010

Mañana tenemos el placer de celebrar en la Arrocería Sobremesa la primera comida #womenpower de twitteras navarras. ¡Todo un honor, chicas! Por eso Carlos Sola y Karmele Torres queremos brindaros nuestro menú del día más sensacional.

Nuestro reservado para la comida #womenpower de twitteras navarras

De primero, una selección de ensaladas especiales de la casa:

La más veraniega, la de sandía y queso de la tierra.  Una deliciosa mezcla de lechugas que se acompaña de sandía y láminas de queso de la Ulzama, aliñados con sal, un buen aceite de Navarra y un poquito de vinagre, cuya acidez contrasta muy bien con el dulzor de la sandía.

La navarrica, la ensalada templada de alcachofas y salteado de calamarcitos.  Una original ensalada que Carlos dedica al verde de nuestra tierra. El toque diferenciador: la maceración de la alcachofa, que se realiza en varios tipos de orégano y de tomillo, inspiración proveniente de Sicilia.

El toque granaíno lo pone el remojón, una ventresca de bacalao desalaíta y bien asada, a la que se le añade escarola, cebolla fresca, aceitunas, huevo duro y unos trocitos de naranja que chocan con el resto de ingredientes.

¡Pero lo bueno de verdad viene después! En exclusiva para la gente de Twitter, dos arroces nuevos, fuera de carta, que Carlos elaboró en su día con Quique Dacosta.  Son arroces muy bonitos que Carlos os presentará en persona.  Su confección, aunque típicamente mediterránea se desvía un pelín hacia la cocina moderna.  Una mezcla de tradición y fantasía.

Empezaremos con un arroz bomba con boletus y colitas de cigala a temperatura (se preparan en el mismo momento de servir el plato).   El toque de marisco y boletus es un espectáculo.

Después, un arroz con verduritas y escalopines de pato.

Y el postre está en plena fase de elaboración, porque va a ser una sorpresa.  Aunque os adelantamos que combinará fruta de temporada con dulce para dejaros el mejor sabor de boca.

Arrocería Sobremesa (@ArroceriaSob)

Calle Abejeras, 51 – bajo
31007 PAMPLONA/IRUÑA – NAVARRA

Tel: 948 241 073

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 07 2010
Exitosa comida de las twitteras navarras #womenpower « Blog de la Arrocería Sobremesa

[…] 23 07 2010 La comida celebrada este mediodía en la Arrocería Sobremesa ha sido todo un éxito: buen menú, mejor compañía y ovación final para nuestro cheff Carlos Sola.  ¿Qué más se puede […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: